Sector Público

Consultoría Integral Para el Sector Público

Los servicios de Consultoría Integral para el Sector Público se han desarrollado para brindar asesoría a dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados del sector público federal, estatal y municipal, con la finalidad de verificar que el ejercicio de los recursos públicos y la consecución de metas y objetivos se realice de manera eficaz, eficiente, ordenada y transparente.

 

El proceso se lleva a cabo por etapas que pueden manejarse de manera integral o independiente:

 

  • Planeación: Integración del Plan o Programa de Gobierno para definir objetivos, metas, estrategias y líneas de acción, así como los planes y programas regionales sectoriales y especiales, en el corto, mediano y largo plazos. 
  • Programación: Integración de los programas que serán ejecutados por las dependencias y entidades para lograr los objetivos establecidos en el Programa de Gobierno. 
  • Presupuestación: Integración de los importes y la estructura de los recursos presupuestales y financieros necesarios para la ejecución de los planes y programas anuales. 
  • Ejercicio y Control de los procesos administrativos de los recursos humanos, materiales, y financieros. 
  • Seguimiento: Valoración de los programas implementados, con base en los indicadores contenidos en la Matriz de Indicadores para Resultados, a fin de estimar el impacto de los proyectos y programas. 
  • Evaluación: Análisis sistemático y objetivo de las políticas públicas y los programas ejecutados, a fin de determinar la pertinencia y el logro de sus objetivos y metas, así como su eficiencia, eficacia, calidad, resultados, impacto y sostenibilidad. 
  • Rendición de cuentas: En todos los procesos administrativos se deben crear y alimentar registros que constituyan la base de información para mantener informados a los entes normativos y de fiscalización, así como para alimentar el sistema de transparencia e información pública.

 

El despacho ofrece servicios integrales para llevar a cabo los procesos de auditoría al ejercicio de los recursos públicos en el contexto federal, estatal y municipal, en las etapas de Planeación, Ejecución y Seguimiento.